¿Cómo hacer y gestionar contraseñas seguras?


Este video muestra dos métodos para hacer contraseñas seguras y revisa brevemente el uso de Keepassxc que es un gestor de contraseñas local.

Haz clic en la imágen para ir al video.

Enlaces del video:

  • https://keepassxc.org es un gestor de contraseñas local que almacena tus contraseñas en una base de datos cifrada.

  • https://www.keepassdx.com es una versión de Keepass para Android.

  • https://password.kaspersky.com/es en este sitio puedes probar la seguridad de contraseñas que no uses para calcular la seguridad de tus contraseñas reales o como guía para hacer nuevas. No escribas las contraseñas que sí usas.

Generador de Contraseñas:

En Keepassxc usa la herramienta “Generador de contraseñas” para hacer contraseñas de cuentas que uses poco o que no sea necesario memorizar. Las podrás guardar directamente en el programa.

generador contraseñas

Guías rápidas:

Descarga dos guías rápidas sobre los siguientes programas para gestionar contraseñas:

Recursos útiles:

  • https://monitor.firefox.com es un sitio de confianza que te ayuda a revisar si la contraseña de alguna de tus cuentas de correo ha sido filtrada o comprometida. Solo debes de introducir la dirección de correo que quieras revisar; no introduzcas la contraseña. Si el resultado indica que tu dirección ha sido comprometida o tu contraseña filtrada lo primero que tienes que hacer es cambiar la contraseña de esa cuenta por una más segura. Sigue las recomendaciones que te da el sitio.